FOTOGRAFIA PREMIADA EN FOTO NIKON 2013

Fotografía premiada con un Accésit en el concurso Foto Nikon 2013, en la categoría “Naturaleza”.

E-mail con el que me comunicaron que había obtenido el Accésit.

Por fin, hace muy pocos días, he sabido cual de las cinco imágenes que presenté a la última edición del concurso FOTO NIKON  había recibido el Accésit, del que me informaron a principios de Marzo. Esto se debe a que nunca te dicen qué foto ha resultado premiada y hay que esperar a recibir el libro del concurso para verla publicada. Normalmente éste sale a finales de Mayo, pero este año se ha retrasado y recién ha salido de imprenta a principios de Septiembre…

La fotografía está tomada en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica: Conduciendo por una pista al amanecer, me salió al paso un numeroso grupo de babuinos Chacma (Papio hamadryas ursinus). Estos primates son muy activos y sociales, por lo que pude fotografiar todo tipo de comportamientos en poco menos de media hora. El joven ejemplar de la imagen encontró el tapón de una botella, el cual despertó su curiosidad y se convirtió en su nuevo juguete durante un buen rato, dándome la oportunidad de retratarle en esta divertida pose.

Mis felicitaciones a todos los fotógrafos premiados en esta edición. Pinchad aquí para ver los primeros premios de cada categoría del concurso.

En una próxima entrada os mostraré el libro FOTO NIKON, con la imagen publicada…

¡Saludos!

 

Acerca de Enrique del Campo

Fotógrafo de naturaleza y viajes.
Esta entrada fue publicada en Concursos, Foto Nikon, Kruger, Noticias, Premios, Sudáfrica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FOTOGRAFIA PREMIADA EN FOTO NIKON 2013

  1. Daniel dijo:

    Muy buena fotografía y con una calidad increíble, en lo personal soy un loco de los monos porque me recuerdan a bebés humanos a veces por como se comportan

    • Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario. Los primates son muy parecidos a nosotros y por eso nos resulta tan gracioso su comportamiento. Con el grupo que acompañaba a este joven babuino, pasé un rato inolvidable, observando y fotografiando sus “monerías”, aquella mañana en el P.N. Kruger…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *