FESTIVAL VIKINGO DE JORVIK

Vikingos y anglosajones en los jardines del Museo de York.

Preparados para la batalla…


Retrato de vikingo con lanza y escudo.


Guerrera vikinga.


Niño ataviado con una indumentaria vikinga muy completa.


Vikingos frente a la Torre de Clifford al anochecer.


Representación nocturna sobre hechos históricos de Jorvik.


Los fuegos artificiales marcan el fin del festival.

Todos los años a mediados de Febrero tiene lugar, en la ciudad inglesa de York, el Festival Vikingo de Jorvik. Todo un acontecimiento estrechamente ligado a la historia de Inglaterra, en el que, entre otros eventos, se representan las batallas que acontecieron entre anglosajones y vikingos durante los siglos IX a XI.

Fueron los vikingos, quienes al tomar la antigua Eoferwic de los anglos en el año 866, la renombraron Jorvik. Hasta que, alrededor del año 1000, pasó a llamarse York, nombre que ha conservado hasta nuestros días..

El Jorvik Viking Centre, celebró el 25 aniversario de su creación el pasado año 2009, el mismo año que visité York para realizar el reportaje que ahora os muestro. Éste centro explica de una forma muy didáctica todo lo relativo a la historia de los vikingos en tierras inglesas.

El festival suele durar cinco días, durante los cuales las hordas vikingas, armadas con sus hachas, lanzas, espadas y escudos, toman literalmente la ciudad…

Podéis ver una selección de 20 imágenes, de las que realicé, en este álbum, que he creado recientemente en mi galería Flickr.

Acerca de Enrique del Campo

Fotógrafo de naturaleza y viajes.
Esta entrada fue publicada en Festival Vikingo, Jorvik, Reportajes, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Solo se utilizará tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos que proporciones en este formulario no serán incorporados a ninguna lista de datos, ni se cederán a terceros, ni se usarán para enviarte publicidad.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.